Conozca a: Marc Cucurella (Barcelona)

hqdefault (1)

Con respecto a Marc Cucurella solo tengo una duda, ¿Es el o es Carles Puyol rejuvenecido? Porque todo su juego y su carácter competitivo me hace recordar a él, incluso su peinado, de hecho solo se diferencian en el aspecto físico, mientras Carles es más fuerte el joven de Alella es más fibroso.

Su posición en el campo es la de lateral izquierdo, pero no es simplemente un lateral izquierdo marcador o centrado en tareas defensivas, es un lateral izquierdo de amplísimo recorrido y que es un arma ofensiva para su equipo de bastante importancia, tanto llegando a línea de fondo como siendo una salida de balón desde la defensa. Con sus subidas al ataque es un jugador que crea bastante peligro al rival, no tanto por su talento aunque es un jugador que tiene buenos fundamentos ofensivos como si por su capacidad e insistencia. Técnicamente es un jugador de buen nivel, que además maneja bien la pelota, solo en este aspecto veo en el debe su golpeo de balón, que debe de mejorarlo para ser más preciso a la hora de centrar.

Defensivamente es un jugador talentoso también, difícilmente superable en el uno contra uno tanto en parado como en velocidad, destacando en este aspecto su uso del cuerpo para el robo de la pelota y su lectura del juego del rival que le encara dándole siempre la salida que menos le conviene a este. Bien es cierto que a veces tiene problemas con el retroceso a posiciones defensivas, pero no es por falta de voluntad sino por una errónea elección del momento de subida al ataque, aspecto solucionable, recordemos que tiene solamente 18 años de edad. Es un jugador aplicado también en las coberturas, que son realizadas con bastante energía, así como en el cierre del segundo palo en los centros laterales. Marcando al rival es pegajoso, pero bastante limpio también, no suele necesitar de las faltas para hacer sus labores defensivas.

Destacable también es su capacidad competitiva y su ascendencia anímica sobre los compañeros, solo con verle la cara cuando aparece en el campo sabemos que es un futbolista que compite hasta el final comandando siempre a sus compañeros desde su posición. Físicamente es un futbolista privilegiado, su capacidad aeróbica es realmente asombrosa, para los que le conocemos eso sí, no es raro verle doblar a su lateral con gran potencia en los minutos finales de un partido. En aspectos más alejados de lo que ocurre en el campo de juego, Marc da la impresión primero de ser uno de los líderes del vestuario de su equipo, además de ser un chico muy centrado en todos los aspectos de lo que es ser profesional del fútbol por lo que si sigue este camino le auguro una larga carrera, muy al estilo de Puyol, jugador al que recuerda, de hecho el recuerdo es tal que me haría una pregunta que solo puede responder el tiempo ¿Pasara Marc en algún momento de su carrera a ser central como Carles?.

Es pronto para responder a esta pregunta, pero podría hacer este paso, o al menos en caso de que su equipo lo necesite puede jugar de central sin problemas, de los pocos problemas que veo aquí es como podría marcar a delanteros grandes que dispongan de superioridad física sobre el puesto que podría tener problemas en jugadas de centros laterales para defender al nueve rival o en jugadas donde el equipo contrario busque una salida directa sobre el delantero centro y Marc debiera pugnar por la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s